UGT hace un llamamiento a los políticos para que se unan en un frente común de lucha
“Va a llegar un día que demos una rueda de prensa para decir que en León no hay ninguna empresa que puedan desmantelar porque nos hemos quedado sin empresas”. Así de crudo se ha mostrado el secretario provincial de la Federación de Servicios de UGT, Fernando Reguero, al denunciar el traslado de Caja España Mediación, operadora de seguros de Banco Ceiss con sede en León, a Madrid.
La entidad comunicó su decisión a los trabajadores -43 en total, 16 de ellos en León- el pasado 5 de septiembre y su intención es que este traslado forzoso esté culminado el próximo 9 de diciembre.
Mercedes Escudero, delegada sindical en dicha empresa, 100% de Ceiss, ha incidido en los 900.000 euros de beneficios que tuvo la sociedad y ha asegurado que las razones -meramente organizativas- que arguye la empresa para realizar el traslado no están justificadas. Además del cambio de domicilio, Escudero se queja de que los trabajadores mantendrán sus condiciones salariales -algunos mileuristas- a pesar de trasladarse a un lugar donde la vida resulta más cara.
Reguero ha realizado un llamamiento a todos los partidos políticos para que constituyan un “frente común de lucha y reivindicación”