UGT denuncia la supresión sin aviso de servicios de Renfe
El sindicato de transportes de UGT denuncia que Renfe desde el día 23 de mayo hasta el 21 de julio suprimió sin aviso de ningún tipo en las estaciones bercianas, Ponferrada, San Miguel de las Dueñas, Bembibre y Torre, los trenes entre Ponferrada y León con salida de Ponferrada a las 7,04 horas y llegada a León a las 8,53 horas así como el tren con salida a las 7,16 de León y llegada a Ponferrada a las 9,08.
Puestos en contacto con la empresa ferroviaria, el sindicato asegura que esta argumentó que esto se debe a las obras de infraestructura que se llevarán a cabo entre las estaciones de La Granja y Torre y estos trenes circularán exclusivamente entre Astorga y León y León Astorga.
De esta manera Renfe deja sin servicio a los ciudadanos bercianos y sin alternativa de ningún tipo como pudiera ser el transbordo en autocar como se hizo en otras ocasiones. UGT denuncia que “la empresa ferroviaria actúa con la política de hechos consumados y sin avisar a los viajeros de forma que éstos llegan a las estaciones y se encuentran que estos trenes no circulan”.