UGT Castilla y León se reúne mañana con los trabajadores encerrados de Tragsa

Ical

Una delegación de UGT Castilla y León, encabezada por su secretario general, Agustín Prieto, mantendrá mañana lunes una reunión con los trabajadores del Grupo Tragsa que se encuentran encerrados desde el pasado 31 de diciembre en Valladolid en protesta por el ERE que afecta a 160 trabajadores de este colectivo en la Comunidad.

En un comunicado, el sindicato ugetista expresa su oposición frontal a la aplicación de las medidas comunicadas por el Comité Intercentros por parte de la dirección del Grupo Tragsa por suponer la aplicación de un ERE solicitado en 2013 que incluye la ejecución de 726 extinciones laborales, de las que unas 160 corresponden a Castilla y León.

A la reunión prevista a las 10.00 horas en la sede del Grupo Tragsa, en Valladolid, acudirán por parte de UGT, Agustín Prieto, y Pedro Luis Hojas, secretario general de MCA-UGT Castilla y León. Los miembros del Comité de Castilla y León, junto a trabajadores afectados por los despidos en Tragasa, permanecen encerrados desde el pasado 31 de diciembre como signo de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa.

Tragsa es una empresa pública dependiente de SEPI, que hace dos años decidió ejecutar un ERE de 726 trabajadores. Los representantes de los trabajadores explican que siempre han ofrecido a la Dirección alternativas económicas para que no se produjeran despidos traumáticos, pero explican que aquélla nunca los aceptó.

Actualmente, Tragsa tiene un beneficio de casi dos millones de euros, que si no fuera por la aventura internacional (ocho millones) y otros pagos pendientes, ascenderían a más de 20 millones de euros. La plantilla actual de la empresa es de 3.800 trabajadores fijos y 2.900 trabajadores eventuales, recoge un comunicado de los trabajadores encerrados.

Etiquetas
stats