UGT acusa a Carrasco de 9 despidos improcedentes
Nicolás Sanz, secretario general de servicios públicos de UGT, ha denunciado, este jueves, la situación de nueve agentes de desarrollo local que han sido despedidos de la Diputación.
Sanz ha declarado que la responsable de estos “despidos improcedentes” ha sido Isabel Carrasco, “a pesar de la opinión contraria de la inmensa mayoría de los diputados del Psoe y concretamente de Raúl Valcarce”. La presidenta de la Diputación, además, “no ha dado ninguna justifcación clara”, ha declarado.
El Juzgado de lo Social ha sentenciado, según el secretario general, que los despidos son improcedentes y ha condenado a la Diputación en cinco casos al pago de la indemnización o readmisión de los trabajadores, puesto que poseían la condición de representación sindical, y a los otros cuatro la opción de indemnización.
Lo más “sorprendente” es que la Diputación, independientemente del convenio colectivo, “ha dictado una resolución donde manda que estos trabajadores se queden en casa asumiendo que sean pagados”, ha añadido. “Es una absoluta barbaridad y una indecencia, este personaje de la vida política en esta ciudad es intolerable”, ha comentado Sanz, refiriéndose a Carrasco.
La suma total de las nueve indemnizaciones, a la fecha de la sentencia, asciende a más de 378.000 euros, “el coste que debe asumir la Diputación, tras la decisión que ha tomado, es de más de 700.000 euros. Carrasco se permite el lujo de pagar a los trabajadores sin ocupación efectiva”, ha señalado Sanz, recordando que uno de los perjudicados, “cuya indemnización sería de 50.000 euros se jubila en agosto”.