El Supremo ratifica una sentencia sobre falsos autónomos en Embutidos Rodríguez
El turismo rural despunta con fuerza en los primeros meses del año en la provincia de León

El turismo rural de la provincia de León vive un momento dulce este 2019 a tenor de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este 1 de julio, correspondientes a la encuesta de ocupación en turismo rural.
En los cinco primeros meses del año el turismo rural ha crecido tanto en viajeros como en pernoctaciones de forma notable. Los viajeros han crecido un 26% entre enero y mayo respecto a los datos del 2018. Se han registrado 38.605 viajeros, cifra que mejor notablemente los 30.588 registrados el año pasado.
Además de los viajeros crece mucho el negocio, con una cifra que prácticamente duplica las del mismo periodo de hace un año. El número de noches vendidas creció un 50% hasta las 84.885 pernoctaciones, frente a las 56.425 del 2018.
El punto débil del sector del turismo rural en León sigue siendo, no obstante, la estancia media. En el mes de mayo fue de 1,51 noches por visitante, la segunda más baja de toda España sólo por detrás de la provincia de Lugo.
Castilla y León
Castilla y León se consolida como destino preferido en turismo rural al registrar un incremento en el número de pernoctaciones del 19,9 por ciento en el mes de mayo hasta alcanzar las 146.428, un dato que contrasta con el incremento nacional, que fue del 7,3 por ciento, hasta las 853.157 pernoctaciones, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros (EOAT) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de viajeros también fue en aumento el mes pasado y creció en la Comunidad un 14,5 por ciento, hasta los 76.141, mientras que en España creció un 7,6 por ciento hasta los 367.517.