Tuenti se moviliza a favor de Genarín

ileon.com

Más de 3.600 internautas se han unido en Tuenti para protestar contra el posible rechazo a la procesión de Genarín que se celebrará el próximo 21 de abril dentro de las fiestas de la Semana Santa de la capital leonesa.

Se trata de un “boicot en toda regla contra nuestros derechos”, por lo que “tenemos que protestar para que no nos mangoneen de esa manera”, aseguran en la red social. Y añaden: “No hay trabajo, no podemos fumar, y ahora nos quieren dejar también sin Genarín”.

El motivo que esgrimen los seguidores es la invitación que se ha cursado, según ellos, a algún miembro de la Casa Real para que vengan a conocer León, coincidiendo con la celebración religiosa.

Por eso no quieren, dicen, que vean “a la gente borracha durante esta fiesta”, organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Genarín, celebrada durante la noche de Jueves Santo por las calles del Barrio Húmedo y del resto del casco antiguo de la ciudad.

Según el mensaje en Tuenti, afirman que ya se ha avisado “a todos los pubs para que cierren más pronto sus locales” y les han advertido de que “tampoco podían cerrar sus puertas con gente dentro”, precisamente “en el día del año que más caja se hace”, recuerdan.

“Luego -se quejan los internautas- no hay trabajo, o no nos pagan”. Por este motivo, aseguran que no se puede permitir que “revienten la fiesta más grande”. “Todos a las 4 en casina que viene el sereno que así arreglamos la crisis”, concluye el mensaje.

Etiquetas
stats