El TSJ niega la prisión provisional a la viuda de Larralde y al detective condenado como inductor del crimen

ICAL Juicio por el crimen del boxeador leonés, Roberto Larralde

Ical

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido sendas resoluciones en las que rechaza los recursos de apelación presentados por las acusaciones pública y particular sobre dos de los condenados por la muerte del exboxeador leonés Roberto Larralde, su viuda y un detective privado.

El dictamen, contra el que no cabe recurso, confirma el auto dictado en su día por el magistrado presidente del tribunal que les juzgó en la Audiencia Provincial de León y que desestimaba las peticiones de prisión provisional para ambos.

Miriam C. J. fue condenada a 17 años y siete meses de cárcel por un delito de asesinato con alevosía. Durante el juicio había negado toda participación en los hechos, insistiendo en que jamás hubiera hecho daño ni consentido que se lo hicieran al padre de sus dos hijos.

Por su parte, el detective privado Froilán Á.S., amigo íntimo de Julio, el amante de Miriam y condenado a 18 años de prisión como inductor del crimen, apodado 'el espía', fue condenado a 15 años de cárcel por asesinato de Larralde, al considerarse que su participación fue “decisiva” en la ejecución del delito, para el que habría diseñado las coartadas y asesorado al resto de condenados en diversos aspectos.

Otro de los condenados por el asesinato del exboxeador leonés, José Ramón Vega, fue localizado sin vida en su celda de la prisión de Teixeiro (A Coruña) donde se encontraba cumpliendo condena. Había sido condenado como autor del asesinato a 21 años de cárcel.

Etiquetas
stats