Tres detenidos por robar 65 corderos de una explotación ganadera de Cuadros

Robo de corderos en una explotación ganadera de Cuadros.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras del robo de ganado ovino en una explotación ganadera del municipio leonés de Cuadros.

Tras la denuncia presentada por la titular de la citada explotación ganadera, en la que manifiesta a los agentes que el pasado fin de semana, tras el corte de la alambrada perimetral que rodea la finca, le habían sustraído de su interior unos 65 corderos, la Guardia Civil inició las indagaciones tendentes al esclarecimiento de este hecho delictivo.

Fruto de las diversas gestiones realizadas por parte del 'Equipo Roca' de la Guardia Civil de León, tanto en la provincia como en las limítrofes, se pudo determinar que los autores del robo habían transportado los corderos al Principado de Asturias para darles allí salida ofreciéndolos a bajo precio entre varios carniceros.

Como finalización a las investigaciones practicadas, este jueves día 22, se procedió a la detención de los supuestos autores del robo - dos varones de 29 y 34 años de edad y una mujer de 34 años - y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, continuándose con gestiones para la localización del ganado robado. Los detenidos y las diligencias policiales instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats