Tres años de prisión para un tasador inmobiliario de Salamanca por apropiarse de más de 800.000 euros

La fachada de la Audiencia Provincial de Salamanca. // Salamanca24Horas

Agencia ICAL

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó al responsable de una empresa de tasaciones inmobiliarias a tres años de prisión por adueñarse de una cantidad superior a los 800.000 euros.

La sala aprecia en su conducta al frente de la compañía entre los años de 2002 y 2014 un delito de apropiación indebida por dar un uso personal a fondos que correspondían a la empresa.

De hecho, según recoge la sentencia consultada por la Agencia ICAL, realizó varias transferencias entre las cuentas bancarias de la entidad de la que era responsable hacia las suyas personales, obviando el destino que debía dar a las provisiones de fondos ingresadas y disponiendo del dinero en beneficio “propio y personal”.

De este modo, el documento judicial asegura que llegó a disponer a lo largo del tiempo expresado de la cantidad total de 953.012,50 euros, detraídos de las cuentas de la empresa, que se vio obligada a devolver ese dinero a los clientes y acabó teniendo que solicitar un crédito por importe de 700.000 euros.

El condenado, eso sí, ha satisfecho la suma de 109.388,51 euros desde que él mismo firmó una escritura de reconocimiento de deuda. Ahora, la justicia le obliga a ingresar en prisión durante un periodo de tres años por un delito de apropiación indebida y le obliga indemnizar con dicha cantidad a las dos entidades perjudicadas, además de abonar una multa de diez meses con una cuota diaria de 12 euros.

Etiquetas
stats