Trece establecimientos solicitan el sello de accesibilidad que entrega el Ayuntamiento de León

César Sánchez/Ical. La Asociación de Minusválidos del Bierzo, AMBI, realiza un recorrido en silla de ruedas por la ciudad de Ponferrada

Ical

Un total de 13 establecimientos solicitado al Ayuntamiento de León, hasta finales del pasado año, la concesión del sello de establecimiento accesible o el de excelencia en accesibilidad dentro de la campaña 'Establecimientos para todas las personas', que incluye una bonificación de hasta el 50 por ciento para las obras de adaptación que se lleven a cabo en lugares de tiendas y locales comerciales.

La campaña es voluntaria y gratuita y pueden participar todo tipo de establecimientos, profesionales y empresas que lo soliciten y que cumplan los requisitos de accesibilidad recogidos en la normativa correspondiente tras una valoración técnica. La obtención del símbolo hace a petición del titular del establecimiento mediante una instancia general que deberá ir acompañada de una copia del DNI de la persona representante de la empresa o establecimiento y la solicitud se registra en las instalaciones municipales.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, entregó hoy el símbolo de 'Excelencia en Accesibilidad' a la farmacia situada en Gran Vía de San Marcos, número 43. Silván recordó la iniciativa del Ayuntamiento, que buscamejorar la accesibilidad de las personas con alguna discapacidad de forma transversal: en el acceso a las nuevas tecnologías, el turismo, la eliminación de las barreras arquitectónicas y las administrativas.

El proyecto municipal consiste en concienciar y actuar sobre el problema que suponen las barreras arquitectónicas y el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad. En León hay más de 8.000 personas con algún tipo de discapacidad física o visual y una cuarta parte de la población es mayor de 65 años.

Etiquetas
stats