La Scooter Run del Purple Weekend hace rugir las calles de León
Tráfico prepara una normativa para impedir a los patinetes eléctricos circular por las aceras

Los patinetes eléctricos, que forman ya parte del paisaje urbano de muchas ciudades españolas, también de León, no podrán circular por las aceras y tampoco se permitirá que sobrepasen los 25 kilómetros hora.
Así será si sale adelante la nueva normativa en la que ya está trabajando la Dirección General de Tráfico para regular a los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Lo ha anunciado este mismo jueves el subdirector de movilidad de la DGT, Jorge Ordás, que ha precisado que en la nueva regulación los patinetes tendrán la consideración de 'vehículos de propulsión eléctrica', según ha adelantado el periódico El País.
La nueva ordenanza municipal de seguridad vial en la capital leonesa, aprobada recientemente por el Ayuntamiento de León, ya ha tenido en cuenta a los patinetes eléctricos bajo la denominación de 'Vehículos de Movilidad Personal' (VMP) porque consideran que se trata de un nuevo elemento de circulación que “ha venido para quedarse”.
En el caso de León sí pueden circular por las aceras, pero con limitaciones. Siempre y cuando éstas tengan una anchura superior a 2,5 metros y acomoden su velocidad a la de peatones manteniendo una distancia mínima de seguridad de un metro y evitando en todo momento causar molestias o crear peligro.
También podrán circular por zonas de prioridad peatonal, adecuando también su velocidad a la de los peatones, vías ciclistas y carril bici, pero no por las calzadas. En un artículo publicado anteriormente en iLeon.com te detallábamos ya por dónde puede circular los patinetes en León.
De aprobarse este nuevo decreto que prepara la Dirección General de Tráfico, la ciudad de León tendría que adaptar su normativa para evitar el tránsito de patinetes por las aceras, limitar su velocidad y permitir que circulen por la calzada como ya hace por ejemplo Madrid.