Trabajadores de Vestas de Villadangos del Páramo aceptan un incremento salarial del 0,75% fijo

Ical

Los trabajadores de Vestas Nacelles Spain S.A.U. de Villadangos del Páramo (León) han dado luz verde al III pacto de empresa, en el que se recoge la consolidación de la negociación realizada hasta el momento, a lo que hay que sumar un incremento salarial de un 0,75 por ciento fijo y un 0,5 por ciento en función de la productividad. De la misma manera, según informó CCOO a través de un comunicado, también se aprobó un plan de carrera profesional, de manera que los trabajadores irán ascendiendo de categoría según su antigüedad en la planta.

Así se ha determinado después de “largos” meses de negociación en los que se ha alcanzado un acuerdo ratificado por la mayoría de la plantilla de la compañía, y que permite continuar mejorando el convenio siderometalúrgico de la provincia de León. Otra de las mejoras conseguidas fue el compromiso de la empresa de un plan de carrera profesional, según el cual los trabajadores irán ascendido de categoría por su antigüedad en la planta “sin que medie ningún otro criterio” y así utilizando un criterio “más igualitario”.

Para CCOO, estos dos logros no sólo suponen “avances” para los trabajadores, sino que contribuyen al beneficio de la factoría “en su viabilidad”. Además, la Dirección de la planta leonesa ha hecho saber a los miembros del Comité de Empresa que en la firma de los acuerdos ha tenido mucho que ver con la adjudicación, para el año que viene, de un nuevo modelo de máquina, la V-112.

Así se llevará a cabo junto con los actuales proyectos que se están desarrollando en la actualidad, lo que debería ser “la noticia mejor recibida por todos” por lo que representa en cuanto a la estabilidad de la planta y a su viabilidad en momentos de “gran incertidumbre industrial”.

Por ello, el sindicato CCOO, que es el de mayor peso en la empresa, ha valorado como “muy positiva” la negociación y el “empeño” mantenido por todas las partes, lo que ha permitido alcanzar esos acuerdos para mejorar las condiciones laborales y “asentar” la estabilidad en la factoría. Por último, desde el sindicato se trasladó a los trabajadores del sector industrial leonés la posibilidad de “reconducir” despidos y negociar acuerdos para mantener empleos, mejorar las condiciones y consolidar la industria, pero siempre con “dedicación y constancia” sindical y con la respuesta del conjunto de la plantilla.

Etiquetas
stats