Los trabajadores de Vestas llevan a Madrid su protesta contra el cierre de la planta de Villadangos

Parón contra los despidos de Vestas

ICAL

Los trabajadores de la planta de Vestas situada en Villadangos del Páramo se concentrarán este jueves en Madrid para tratar de salvaguardar su empleo y garantizar la producción durante el año 2019.

La concentración se iniciarán a las 10.30 horas en la sede de la empresa en Madrid, situada en la calle Serrano Galvach y con ella, los trabajadores de la multinacional danesa pretenden evitar la deslocalización de la producción de la factoría de Vestas en Villadangos, para lo que la plantilla permanecerá frente a la sede de la empresa en la capital hasta las 13 horas.

También será mañana cuando el comité de empresa se reúna en la capital española con el director general de Industria del Ministerio de Industria, para tratar de “ver luz y volver a reunirse con la empresa porque es necesario sentarse y llegar a un acuerdo”, según señaló el secretario general de Fica UGT, Francisco Romero, después de que ayer se rompieran las negociaciones y se emplazaran hasta el mes de septiembre.

Los trabajadores de Vestas se encuentran desde este 1 de agosto en huelga indefinida pidiendo el mantenimiento del empleo en la factoría de Villadangos. Las negociaciones con la empresa se encuentran rotas y no se retomarán hasta septiembre, momento en el que se podría presentar un ERE que afecte a la mayoría o totalidad de la plantilla.

Etiquetas
stats