Los trabajadores valoran como un éxito en seguimiento la huelga de las BRIF

Brif Tabuyo protesta manifestación forestales incendios medio ambiente

ileon.com

La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo a Incendios Forestales aseguran en un comunicado que los pasados tres días de huelga de su colectivo “han sido un autentico éxito, en primer lugar por el seguimiento, la gran mayoría de los trabajadores convocados a la huelga y que no estaban obligados a trabajar por unos servicios mínimos abusivos (70%) la han secundado (un seguimiento superior al 90%)”.

“Este hecho expresa algo que tanto la empresa como el Ministerio deberían tener muy en cuenta, que este colectivo se encuentra fuertemente unido y con la determinación colectiva de no cesar en su lucha hasta conseguir al menos sus tres reivindicaciones mínimas”, apuntan en el escrito.

Para los coordinadores de la protesta laboral con la que los componentes de estas brigadas anti incendios forestales demandan mejoras sensibles en su relación laboral con la Administración y la empresa Pública Tragsa “así lo ha evidenciado la capacidad de trabajo y sacrificio que una vez más han demostrado los trabajadores. Estas jornadas han sido un momento de duro trabajo para todos, en las que se llevaban de una manera ejemplar y coordinada, actos reivindicativos con el objetivo de dar a conocer nuestra realidad en las diferentes ciudades cercanas a las bases BRIF y, como no, en la capital del país”.

Defensa de la profesionalidad de las BRIF

Según los huelguistas han dejado muy claro, con sus propios hechos y palabras, que los trabajadores defienden “la profesionalidad de este servicio, luchando por su mejora en todos los campos, mientras la empresa pública Tragsa solo ve números, y la ministra Tejerina (con su equipo político) se encuentran completamente ausentes, no ofreciendo mediación ni defendiendo el servicio que depende directamente de la administración que representan. Muy al contrario siguen jugando a lavarse las manos”.

También han querido agradecer el apoyo social recibido: “Ha sido un éxito rotundo, gracias al apoyo que hemos recibido por parte de muchísimas personas de manera individual y de varios colectivos,tanto de nuestro sector, como también de otros y de organizaciones de toda condición, algo que agradecemos muchísimo, ya que nos da fuerza nos ayuda a poder continuar”.

Por último, la Asociación de Trabajadores de las BRIF apuntan que no cejarán en su empeño y que el próximo 27 de julio podría comenzar un paro indefinido si no son escuchadas sus reivindicaciones: “Queremos reiterar a la empresa, por tanto, que ejerzan su responsabilidad y empiecen a dialogar de verdad, esta es una oportunidad magnífica, antes de que nos veamos obligados a ir a la huelga indefinida. Esperamos que estos tres días les sirvan para ver que los trabajadores no estamos dispuestos a aceptar excusas y buenas palabras. Aprovechen estos días, ya tienen propuestas de la parte social sobre la mesa, un esfuerzo que la empresa no ha realizado”.

Etiquetas
stats