Los trabajadores de Pescapuerta desconcertados ante los planes de la empresa

protesta elmar trabajo

Redacción iLeon.com

Los 44 trabajadores del Elmar Pescapuerta que permanecen en la factoría de Onzonilla no salen de su asombro al comprobar el nuevo rumbo emprendido la empresa tras al despido de 130 empleados; nada más volver a sus puestos de trabajo comenzaron a limpiar las dependencias, “como para dejarlas listas para entrar en el mercado de venta”, tal y como ha explicado Ricardo López, presidente del Comité de Empresa, aunque acto seguido “toda la maquinaria está en marcha y de hecho en las últimas horas se ha procedido al empaquetado de nueve mil kilos de gambas”.

Ricardo López, presidente del Comité de Empresa ha explicado a iLeon.com que no se entiende cómo se presenta un ERE para después de dar muchas vueltas volver a hacer “lo que sabemos hacer y estábamos haciendo antes, salvo que el ERE tuviera como único objetivo aligerar la plantilla y y en todo caso si hace fata más, se contratan a empresas externas”.

Venta o expansión

“Por la factoría han pasado representantes de empresas de trabajo temporal pero hasta la fecha no sabemos nada, nos desconcierta tanto como la posible venta a empresas como la riojana Martínez de Quel, que podría estar buscando una factoría en León”, ha declarado Ricardo López. Lo cierto es que la previsiones dicen lo contrario porque estiman que se manipularán de aquí a fin de mes 40.000 kilos de congelados.

Con estas medidas se hace bueno el informe elaborado por el Comite de Empresa en el que se detallaba cómo se podía mantener la producción y cómo, al mismo tiempo, se podía ahorrar en el consumo de energía y en otra fases de la producción. “Y es precisamente lo que se está aplicando ahora y por eso, repito, no entendemos realmente qué es lo que pretende la marca”.

En ese estudio citado se establecia la posibilidad de centrar parte de la porducción hacia líneas de marcas concretas y de hecho en estos primeros pasos de la factoría, tras el reinicio, es lo que se hace, en este caso para la marca El Arbol.

Etiquetas
stats