Los trabajadores de Everest denuncian impagos en sus nóminas durante 2014

Carlos S. Campillo / ICAL Los trabajadores de la Editorial Everest, se concentran frente a la fábrica leonesa para defender sus puestos de trabajo

ileon.com

“Los trabajadores de Everest continuamos sin cobrar nuestras nóminas. Actualmente nos deben las tres pagas extraordinarias (marzo, junio y diciembre) y la ordinaria de diciembre. Además, desde el mes de marzo, los retrasos, fraccionamientos o ambas cosas a un tiempo en los pagos de las nóminas han sido constantes. Ésta es la denuncia que los trabajadores de la editorial leonesa han remitido a ileon.com sobre los problemas que han sufrido durante todo el año pasado a la hora de cobrar su sueldo.

En concreto, según el listado enviado, los problemas comenzaron en abril, mes en el que recibieron su paga de marzo en dos tramos (el día 2 y el 16), situación que se 'regularizó', porque cobraban la del mes anterior, durante los tres meses siguientes y que volvió a producirse en agosto cuando cobraron sólo el 50% de su salario mensual (el 50% el día 11 y el 50% el 19). Los meses siguientes también han cobrado sus pagas en dos tramos y no han recibido la de diciembre (aunque en ese mes se les traspasó la de noviembre a sus cuentas).

La editorial Everest lleva más de un año con problemas de liquidez y en noviembre de 2013 anunció un ERE que provocó la protesta de sus empleados. Tras más de un año los trabajadores advierten que la situación no ha mejorado. “La situación de bastantes de nosotros comienza a ser desesperada”, afirman.

Etiquetas
stats