Los 10 trabajadores de Clesa en León se muestran preocupados

Efe

Los diez trabajadores de las dos plantas de Clesa que tiene nueva Rumasa en León están “preocupados” por la situación del grupo empresarial, aunque “ya lo veían venir”, ha dicho hoy a Efe el secretario general de la Federación Agrícola de UGT en León, Francisco Fernández.

Nueva Rumasa tiene en la provincia leonesa dos plantas de Clesa, una en León, donde trabajan seis personas, y otra en Valverde de la Virgen, con cuatro empleados y donde la sociedad tiene una finca embargada, según Fernández.

Los trabajadores de momento no han adoptado medida de presión alguna, según Fernández, que ha dicho que la situación es “delicada” y que los sindicatos apoyarán las medidas que los empleados quieran adoptar.

En cualquier caso, ha recordado que, desde el grupo se ha dicho que no va a haber despidos, lo que no quita que la preocupación sea muy grande.

Clesa, dedicada al sector lácteo, es una de las empresas más endeudas de Nueva Rumasa y, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil correspondientes al ejercicio 2009, debía cerca de 300 millones de euros a entidades financieras, proveedores y organismos públicos como Hacienda o la Seguridad Social.

Por su parte, el secretario general de Asaja en Castilla y León, José Antonio Turrado, ha lamentado la situación de este grupo, aunque ha añadido que este asunto no afecta a los ganaderos de la provincia, porque que él sepa no les compraban la leche.

Etiquetas
stats