Trabajadores de Antibióticos 'fuerzan' una asamblea para conocer la situación real de la compañía

Elena F. Gordón/Ical

Un grupo de alrededor de un centenar de trabajadores de la planta de Antibióticos en León ha iniciado una recogida de firmas con la que pretenden forzar la convocatoria de una asamblea de trabajadores para conocer la situación real de la compañía, actualmente en proceso concursal. La decisión se adoptó en el encuentro informal celebrado este martes con la asistencia del total de trabajadores técnicos de la fábrica.

La iniciativa surge, explican, por la falta de información que sufren los trabajadores, dado que el comité de empresa “no informa ni consulta desde hace seis meses y únicamente se dispone de información sesgada de las distintas secciones sindicales, que en muchos casos dan datos contradictorios o dicen que la información de la que disponen es confidencial”.

El grupo solicitará formalmente la convocatoria de la asamblea general de trabajadores, a la que quieren invitar a los administradores concursales, “para que informe directametne de la situación de la empresa al conjunto de la plantilla”. “Estamos un poco hartos. Imagina la situación... Muchas personas no creemos en alguien que nos lleva engañando cuatro años y que parece que lo único que quiere es ganar tiempo”, señaló una empleada en alusión al presidente, Daniele Pucci.

Etiquetas
stats