Toral de los Vados destina 1.500 euros a ayudas para la compra de libros de texto y material escolar

Libros de texto

Ical

El Ayuntamiento de Toral de los Vados (León) destinará un total de 1.500 euros a la concesión de ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar de cara al curso escolar 2016-2017, según publicó hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los libros adquiridos con la subvención, a partir de tercero de Primaria, pasarán a formar parte de los bancos de libros de los colegios del municipio.

Las subvenciones están destinadas a los alumnos empadronados en Toral que estén cursen este año los ciclos de Educación Infantil, Primaria o Secundaria -hasta segundo de la ESO- en alguno de los centros escolares del municipio. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, por lo que en caso de agotarse la partida, las solicitudes que acumulen más puntos serán las primeras en recibir las ayudas.

Para optar a las subvenciones, los padres o tutores de los alumnos deberán llevar al menos seis meses empadronados en el municipio. Además, uno de los progenitores debe estar en situación de desempleo y la renta familiar no debe superar los 18.600 euros -resultado de multiplicar por 2,5 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

En este sentido, la ayuda económica se otorgará para cada alumno de la unidad familiar en función del nivel de estudios. Así, los alumnos del ciclo de Educación Infantil, recibirán un máximo de 75 euros, mientras que los de Primaria verán como esa cifra se eleva hasta los 100 euros. Para los alumnos de Secundaria, la cantidad máxima de la subvención se establece en 150 euros.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes durante los próximos quince días en el registro general del Ayuntamiento de Toral de los Vados, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Las solicitudes deberán ir acompañadas del DNI, NIF o pasaporte del solicitante, un número de cuenta corriente del solicitante y una copia del Libro de Familia. Además, también deberá aportarse un volante colectivo del padrón municipal donde consten el solicitante y los alumnos para los cuales se solicita la ayuda y una copia de la matrícula escolar del alumno, junto a la tarjeta de demanda de empleo del progenitor que se encuentre en paro.

Etiquetas
stats