71 tonelada de sal contra el hielo y la nieve en León capital

Un trabajador municipal 'salando' las calles en León capital. Foto del Ayuntamiento de León.

ileon.com

Este fin de semana ha sido el primero del invierno en el que la Agencia de Protección Civil informó de la previsión de nevadas y caída de las temperaturas en la ciudad de León. El Plan de Nevadas elaborado en noviembre para ser ejecutado ante situaciones climatológicas invernales adversas, se ha puesto en funcionamiento este fin de semana, y sigue en alerta ante las previsiones de este comienzo de semana de la posible llegada de otro sistema frontal activo.

70.800 kilos de fundentes (sal), han sido aplicados por la ciudad de León para derretir el hielo y la nieve y garantizar la seguridad de los ciudadanos que caminasen por la ciudad para evitar resbalones y patinazos, y facilitar la conducción de vehículos.

A primeras horas de esta mañana de lunes, todavía se está realizando el tratamiento pertinente contra el hielo en los parques y jardines de la ciudad, que abrirán un poco más tarde de lo habitual, una vez rematadas las actuaciones para la seguridad ciudadana.

Actuaciones

El sábado 17 de enero:

  • Se puso en marcha el dispositivo de alerta del Plan de Nevadas en vista de las previsiones y se colocaron por la ciudad tres sacas de sal para hacer el correspondiente uso una vez comenzasen las nevadas.

El domingo 18 de enero:

  • De 3 a 6 de la madrugada: 7 trabajadores echaron 15.600 kilos de sal por varias zonas de la ciudad que requerían de fundente.
  • De 6 de la mañana a 2 de la tarde: se colocaron dos nuevas sacas de sal por la ciudad y se esparcieron 42.000 kilos de sal.
  • De 2 de la tarde a 9 de la noche: un retén de 5 trabajadores estuvo de guardia por si se necesitaban más servicios.
  • De 9 de la noche a 6 de la mañana del lunes 19: 5 trabajadores echaron 13.200 kilos de sal por la ciudad.
Etiquetas
stats