El temporal se salda en León con 17 intervenciones por las incidencias provocadas por el viento y la lluvia

ICAL

El temporal registrado este miércoles en la capital leonesa se saldó con 17 intervenciones para resolver incidencias relacionadas con las inclemencias meteorológicas, con un intenso trabajo por parte de la Unidad de Barrio (Ubarrio), la Patrulla Verde, la Brigada de Seguridad Ciudadana (Briseg) y la Unidad de Tráfico (Utrafic), según informaron hoy fuentes municipales.

La Unidad de Barrio intervino desde primera hora con la caída de un revoque de la fachada de un edificio de la avenida República Argentina y asegurar el cartel del Hostal Oviedo en la avenida Roma, además de otras salidas por el riesgo de caída de cristales en una buhardilla de la calle La Rúa y desprendimiento de cascotes de dos edificios situados en calle Tres Mitras y Puerta Obispo, repsectivamente.

La caída de ramas y árboles fue otra de las principales incidencias debido a las fuertes rachas de viento y que movilizó en siete ocasiones tanto a la Unidad de Barrio como a la Patrulla Verde y la Brigada de Seguridad Ciudadana. Así, la Patrulla Verde intervino por árbol caído sobre la calzada en las proximidades de la fábrica Lactíber, la rotonda del Mercado de Ganados y en la carretera de Vilecha, a la altura del laboratorio Ovejero.

La Brigada de Seguridad Ciudadana actuó también ,a requerimiento de la Policía Local, en el parque de la Candamia, donde la rotura de una rama había causado daños al tendejón de uno de los bares, y la retirada de una uralita desprendida en la entrada de un inmueble entre la avenida Daoiz y Velarde y la calle Leopoldo Panero.

Por su parte, la Unidad de Tráfico intervino en tres accidentes provocados por el mal tiempo. El primero en la avenida de Nocedo, donde un turismo fue impactado en el lateral derecho por un contenedor de basura que había sido desplazado por el viento, que le provocó daños y le arrancó el espejo retrovisor. Otro turismo chocó contra un árbol que cayó de forma repentina sobre la calzada en el acceso al Mercado de Granados y un autobús urbano recibió el impacto de una sombrilla desplazada por el viento, que le fracturó la luna delantera.

Etiquetas
stats