El temporal de hielo y nieve mantiene las complicaciones para circular entre León y Asturias

Carlos S. Campillo / ICAL Nieve en el Puerto de Pajares (León)

El temporal de hielo y nieve que afecta a la provincia de León desde el fin de semana mantiene importantes complicaciones en el tráfico viario a última hora de esta tarde. Así, según el último parte de la DGT de las 19 horas, en la provincia leonesa está prohibido circular por 42,4 kilómetros y en otros 26,6 es necesario cadenas y se impide el acceso al tráfico pesado por lo que un total de .

En cuanto a los puertos de montaña cerrados, permanecen intransitables Las Señales, Aralla, Leitariegos y Tarna en la vertiente leonesa, según el último parte de las 19 horas de este lunes. Del mismo modo, permanecen cerrados al tráfico pesado y con necesidad de cadenas para el resto de vehículos los puertos de Piedrafita, Vegarada y San Isidro.

En cuanto a las conexiones con Asturias, que también están viéndose afectadas por el temporal de las últimas horas, el Puerto de Cerredo se mantiene cerrado para tráfico pesado y con necesidad de cadenas para el resto de vehículos y el Puerto de Somiedo está cerrado al tráfico. En cuanto al Puerto de Pajares, pese a los problemas de las últimas horas, permanece abierto a todo tipo de vehículos.

Sobre el tráfico ferroviario entre León y Asturias, la última información facilitada por Renfe a las 17 horas de este martes, detalla que continúa cerrada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes la alerta amarilla en León que se mantiene en el norte de León, pero que, además, se extenderá a la meseta por lo que la nieve podría caer en prácticamente toda la provincia, incluída la capital. Se espera una acumulación de nieve en 24 horas de dos centímetros. La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros tendiendo a subir de forma progresiva.

Etiquetas
stats