El temporal cierra ocho tramos de carretera en la provincia y bloquea las comunicaciones con Asturias

Espesor que sumó la nieve hasta esta mañana en Villablino. / Luis Álvarez

ileon.com

El temporal de nieve sigue dejando las carreteras de la provincia con numerosos problemas de tráfico, tanto en la red principal como en la red secundaria. El puerto de Pajares, la N-630, sigue restringiendo el tráfico a vehículos pesados y con exigencia de cadenas para turismos, como nota más destacada.

Según la información de la DGT y de la Junta en la provincia de León hay otro tramos de carreteras cerradas a todo tipo de tráfico. Son la LE-233 de Besande al puerto de Monteviejo; la LE-234 de Puente Almuhey al cruce con la anterior; la LE-315 de Robles de la Valcueva a Piedrafita La Mediana; la LE-321 de Redipuertas al puerto de Vegarada; la LE-473 de Pola de Gordón al pantano de Luna por el puerto de Aralla; la LE-481 de Puente Orugo al puerto de Ventana; la LE-491 de Vega de Viejos al cruce con la CL-626 y la LE-495 de Piedrafita de Babia al puerto de Somiedo.

Además numerosas carreteras prohiben la circulación de camiones y obligan al uso de cadenas a turismos que quieran circular por ellas. Son, entre otras, la LE-497 de Caboalles de Abajo al puerto de Leitariegos; las LE-333 y la LE-331 desde Puebla de Lillo hacia los puertos de San Isidro y Las Señales y Tarna; la LE-211 entre Almanza y el Valle de las Casas; la LE-LE-126 entre La Baña y el puerto de Fuente de la Cueva; la CL-635 entre Burón y el puerto de Tarna; la LE-451 entre Astorga y el puerto de Foncebadón; la N-625 entre Crémenes y el Pontón; la CL-631 en Páramo del Sil y la CL-623 en la zona de Camposagrado-La Magdalena.

  • Consulta toda la actualidad de las carreteras en los servicios de ileon.com, con información de la DGT y la Junta de Castilla y León.
Etiquetas
stats