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Teleperformance ya es máximo empleador en El Bierzo con 748 personas
El call center de Teleperformance en Ponferrada (León), que presta servicios de atención al cliente a Vodafone, se consolida como centro estratégico de la multinacional en España y se sigue perfilando como principal empresa empleadora en la comarca del Bierzo, con 748 trabajadores de los 3.300 que la compañía tiene en total en el país. Así lo destacó hoy el consejero delegado de Teleperformance España, Carlos Marina, durante la presentación del nuevo 'site manager', responsable del centro berciano, el marroquí Zouhair Afilal.
“Es el centro más importante que tenemos en España en cuanto al número de trabajadores”, afirmó Marina, que con ello justificó la importancia de la elección de la persona que este al frente de esta plataforma “estratégica” y que tendrá como “desafios” el mantener la calidad y viabilidad de un centro que tiene unos resultados y unos ratios muy buenos.
Así, el consejero delegado subrayo la importancia que en la actualidad tiene para las empresas estos servicios de valor añadido, ya que la atención al cliente a través de diferentes medios se ha convertido en uno de los elementos distintivos y de fidelización de las compañías, especialmente en aquellas como las telefónicas cuyos productos y ofertas ya no presentan grandes diferencias. “Es un mercado cambiante y muy exigente”, apostilló.
En cuanto a la situación actual del centro de Ponferrada, que presta diferentes servicios de atención al cliente a Vodafone, Marina explicó que está al “cien por cien” de su capacidad, aunque de momento no tienen previsto trasladarse a un “site” mayor y que, al ser una empresa de servicios, su situación depende de la marcha de su cliente. “No tenemos ninguna nube en el horizonte”, afirmó el responsable nacional, que abogó por la “estabilidad y hacerlo cada día un poco mejor”.
Por su parte, el nuevo responsable del call center, Zouhair Afilal, destacó los recursos que se ha encontrado en este “site” como “la calidad, las ganas, la ilusión y también la cualificacion, para hablar de un centro ”de alto rendimiento“. Así, afirmó que, aunque como todo tiene su recorrido de mejora, es un ”centro de excelencia en cuanto a gestion integral, prestación de servicios de alto valor, que son servicios con estandares muy exigentes de calidad y tiempos de resolución“. ”Y los resultados hasta el momento acompañan y son buenos“.
En esta plataforma trabajan un total de 748 personas, de las que un 72 por ciento son mujeres y el 28 por ciento restante son hombres, mientras que un 30 por ciento de sus empleados cuentan con estudios superiores. El consejero delegado nacional destacó la importancia de este tipo de empresas que emplean a dos de los colectivos más afectados por el paro, como son las mujeres y los jóvenes. Así, Teleperformance España cuenta con un 70 por ciento de empleo femenino y la media de edad de sus trabajadores son los 31-32 años.