Telemark plantea una suspensión temporal de empleo

marcha Telemark

ileon.com

El fin del contrato de Telefónica con la empresa de telemarketing Telemark, y el traspaso de sus servicios a Atento, exfilial de la multinacional vendida al fondo de capital riesgo Bain Capital marcaron el inicio del conflicto en la empresa. 387 trabajadores de Telemark se quedaron a la expectativa de ver qué ocurría con sus puestos de trabajo, siendo la opción inicial un ofrecimiento de subrogación de su contrato a Atento. Tras ver los sindicatos que las condiciones no eran las adecuadas estalló el conflicto social demandando una solución colectiva para todos los trabajadores.

Telemark ha anunciado ahora al comité de empresa que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los 248 trabajadores vinculados a Movistar que siguen en la empresa y no han sido recolocados en otro servicios de la compañía.

De los 387 afectados inicialmente más de un centenar aceptaron firmar la baja y su traspaso a Atento pero el problema residía en los 140 trabajadores indefinidos y los más de 90 que tenían contratos de obra y servicio con más de 4 años de duración. Desde el inicio los sindicatos consideraban que Telemark debía plantear soluciones globales a la plantilla en el marco legislativo actual y no intentar llevar a cabo un ERE encubierto, según denunciaban, con el traspaso de parte de la plantilla a Atento.

Los trabajadores de la empresa ubicada en Onzonilla han protagonizado en las últimas semanas varias manifestaciones en defensa de una solución a la pérdida de sus puestos de trabajo, con ciberacciones de protesta incluídas.

Los trabajadores que se acojan al ERTE estarán en inscritos en las listas del paro y podrán recibir la prestación que les corresponda, con la duración máxima acordada; la empresa se compromete por su parte a reubicar a los a los mismos según vaya generando nuevos puestos de trabajo.

Telemark presentará previsiblemente la próxima semana su propuesta de ERTE y a partir de ese momento se abre un mes de negociación con la representación de los trabajadores antes de que pueda llevarse a ejecución, según la última reforma laboral.

Etiquetas
stats