Telefónica deja de ser cliente de Telemark tras concentrar a sus trabajadores en Atento

I.R.

El director general de Telemark, José Ángel Crego, ha aclarado a este periódico que Bain Capital no ha adquirido la compañía leonesa de telemarketing sino que Telefónica, “dentro de una estrategia de concentración de proveedores”, ha decidido concentrar en Atento -filial de Telefónica vendida a Bain Capital- la plantilla vinculada a sus contratos, que en este caso son 300 personas.

De acuerdo con las declaraciones de Crego, tanto el mantenimiento de la plantilla como los derechos laborales están “asegurados”. Ha insistido que la operación es una “cesión” acordadada entre Atento y Telemark tras una “decisión unilateral de Telefónica”, uno de los principales clientes que se gestionan desde la planta leonesa.

“Es una pérdida para Telemark”, reconocía el director general, pues el volumen de trabajadores se reduce en León de 700 a unos 400, pero insiste en que no hay venta alguna. La empresa leonesa se queda sin este contrato, pero mantiene el resto de sus líneas de negocio.

Hace dos meses Telefónica dio a conocer que había vendido Atento a Bain Capital, el fondo de capital riesgo fundado por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney.En cualquier caso, Atento seguirá vinculado a Telefónica durante los próximos nueve años como proveedor de servicios de 'contact center'. Telefónica lleva varios años intentando vender esta filial, que estuvo a punto de salir a bolsa en el 2011 pero que se canceló por falta de condiciones de mercado. Aproximadamente un 50% de la facturación de Atento depende de la que hasta hoy era su propietaria.

Bain Capital es una compañía americana especializada en la gestión de fondos de inversión. Fue fundada por el actual candidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, aunque actualmente se encuentra desvinculado de la compañía. Atento cuenta en León con un centro ubicado en el polígono industrial de Trobajo del Camino, inaugurado en el año 2007.

Etiquetas
stats