Las tarjetas de la ORA podrán tener un suplemento para apoyar al Reale Ademar de León
El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, presentó este lunes la campaña de apoyo al Reale Ademar León, club de balonmano que milita en la Liga Asobal, puesta en marcha por la adjudicataria del servicio de aparcamiento de pago, Eulsa, que gestiona las zonas azules y naranjas de la ORA.
El edil explicó que Eulsa pondrá a disposición de los usuarios una tarjeta prepago, de adquisición voluntaria, con un precio de ocho euros. De ellos, seis servirán para pagar los tiques de aparcamiento y otros dos serán donados al club ademarista. Además, por cada tarjeta 'solidaria' que se venda, Eulsa entregará otros dos euros al equipo de la capital leonesa.
Gavilanes presentó esta iniciativa de apoyo al deporte leonés acompañado del vicepresidente de la entidad deportiva, René Mira, y del gerente de la ORA, Juan Luis Díez, quien señaló que esta campaña -con una tirada inicial de 300 tarjetas- se enmarca dentro del proyecto 'La ORA colabora' que implicará a la adjudicataria del servicio en otras causas sociales o solidarias.
Prevenir atropellos
El concejal de Tráfico y Policía aprovechó la ocasión para presentar otra campaña relacionada con el servicio de la ORA. Se trata de una propuesta que pretende contribuir a reducir el número de atropellos en las calles de la capital. Ricardo Gavilanes recordó que uno de cada tres heridos en accidentes de tráfico en la ciudad son peatones y detalló que los tiques de la ORA van a incluir en su reverso cuatro mensajes diferentes de advertencia sobre el comportamiento que deben tener conductores y quienes transitan a pie. A falta de los datos sobre atropellos en la ciudad que se conocerán a finales de año, el edil sí quiso destacar que en los primeros nueve meses de 2013 no se ha registrado ningún atropello con resultado de muerte.