Tarjetas de crédito listas para los descuentos más agresivos

rebajas

Sara M.

Carteras y tarjetas de crédito en mano, los leoneses se disponen a patear las tiendas de la ciudad, hacer colas y buscar la mejor ganga posible. Comienzan las rebajas. Este 7 de enero se da el pistoletazo de salida a una de las campañas más efectivas para el comercio. Los grandes descuentos y las ofertas agresivas pretenden hacer frente a la situación económica para salir airosos de la cuesta de enero.

Los comerciantes se muestran esperanzados ante los casi dos meses que vienen por delante. “La campaña navideña ha sido buena, estamos satisfechos porque se han cumplido las previsiones que teníamos”, ha declarado el presidente del Consejo de Comercio de Fele y propietario de 'Adams', Alfredo Martínez.

Solo en El Corte Inglés esperan durante este primer día de rebajas a un total de 35.000 visitantes, debido a la tendencia positiva de afluencia de público durante los últimos meses y a los fuertes descuentos por los que apuesta el centro.

Todavía no sabemos si se producirán grandes avalanchas y empujones en las tiendas, o si la primera jornada de compras se presentará más tranquila, no obstante los grandes descuentos que se prevén intentan seducir al público para que se produzcan compras en masa de los productos que no han conseguido venderse durante el otoño.

Los mayores decuentos se presentarán en las prendas de abrigo

“El poco frío que hemos vivido durante estos meses ha contribuido a la escasa venta de las prendas de abrigo”, ha confirmado Alfredo Martínez. Sin embargo, esperan que la situación cambie en estos días “inducidos por el frío, las fechas y las fuertes ofertas” se quieren vender los abrigos, chaquetas y jerseys que no han salido de la tienda hasta ahora.

La campaña navideña ha sido intensa y el tráfico en los comercios ha aumentado. Muchas tiendas han rebajado sus productos antes de las fechas señaladas para fomentar la compra, ya que los leoneses no parecían muy dispuestos a rascarse el bolsillo con la que está cayendo. Los regalos de Reyes y del día de Navidad han ayudado a mejorar las cifras.

Las previsiones ofrecen un panorama con intensos descuentos desde este primer día de rebajas, “incluso superiores al 50%”. Grandes ofertas que ya se han visto en los últimos años pero que antes de que comenzara la crisis económica eran impensables.

Los expertos aconsejan guardar ciertas precauciones para no caer en la trampa de “comprar por comprar”. Estar seguro de que la rebaja del precio no va acompañada de una disminución en la calidad del producto, evitar la tarjeta de crédito, pues impide llevar adecuadamente las cuentas de lo que se está gastando, comparar el precio rebajado con el existente durante el resto de la temporada y recorrer las tiendas en busca de los mejores descuentos. La suerte está echada, preparados, listos, ya.

Etiquetas
stats