Carreras de sacos y una gymkana para finalizar el programa 'Coeduca'

La concejala Teresa Gutiérrez comparte la tarde con los niños.

prensa Ayuntamiento de León

Diversos juegos como una gymkana , carreras de sacos, o lectura de cuentos han tenido muy entretenidos a padres e hijos en la tarde de hoy que han podido disfrutar de una jornada de risas y algún que otro berrinche. La concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez clausuró esta tarde el 'Programa Coeduca de Escuelas Infantiles' en la Escuela Infantil de Dama de Arintero (Centro Cívico El Crucero) con una jornada de puertas abiertas para toda la comunidad educativa.

Desde la Concejalía de la Mujer, Escuela Municipal de Género, se persigue favorecer el aprendizaje cooperativo entre el personal de la Escuela Infantil y las familias que pertenecen a la misma, para identificar y eliminar contenidos y actitudes sexistas presentes en el proceso educativo.

Y es que, según indicó Gutiérrez, la etapa de 0 a 3 años es de vital importancia para sentar las bases del futuro desarrollo de una identidad personal y social libre de estereotipos de género. Por este motivo, se finaliza el curso lectivo con una serie de actividades que sirvan para afianzar el proceso formativo implantado en la Escuela, en el marco de un Proyecto Coeducativo de Centro.

Esta Jornada formativa persigue, principalmente, dos objetivos: reforzar el proceso formativo en materia de Coeducación en el que ha participado la Comunidad Educativa de la Escuela Infantil “Dama de Arintero” y facilitar un espacio de comunicación e interrelación entre las familias y de éstas con el personal profesional. Al objeto de facilitar la participación de las familias, paralelamente funciona un servicio de ludoteca para resto de hermanas y hermanos que no son alumnado del centro

Se trabajaron contenidos como las actitudes y roles de los padres y las madres dentro de la familia, Juegos y Juguetes con los que juegan niñas y niños, el tipo e intensidad del juego de interacción con las personas adultas, las canciones utilizadas en los momentos de aprendizaje y ocio y los poemas y cuentos que se cuentan. Además las carreras de sacos o una gimkana.

La Jornada finalizó en el 'Rincón de la decoración'. Esta actividad estuvo dirigida sólo a los padres y las madres. El personal de la Escuela se hizo del cuidado de sus hijas e hijos mientras duró la misma. Se trata de confeccionar nuevas ilustraciones para decorar los espacios comunes de la Escuela. Los arquetípicos personajes de Disney serán sustituidos por protagonistas de los 'Poemitas divertidos' de Carmen Gil Martínez; Poemas que, por otra parte, se cuentan actualmente en la Escuela y son identificados por el alumnado.

Etiquetas
stats