La Romería de San Froilán en La Virgen del Camino venera la tradición otro 5 de octubre
El Supremo obliga al Ayuntamiento a devolver el aumento del IBI

El Tribunal Supremo ha dado a conocer este martes la sentencia emitida en el pasado mes de diciembre sobre los recursos de casación interpuestos por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Ayuntamiento, en relación al aumento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles decidido en el último pleno de 2007.
De esta manera, queda confirmada la sentencia que ya había emitido al respecto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en febrero de 2010, que daba la razón a la Cámara basada en en publicación fuera de plazo de la ordenanza fiscal.
En los hechos, esto significa que el Ayuntamiento de León debería devolver el aumento cobrado en su momento, aunque sólo a los algo más de 74.000 leoneses que en su momento presentaron un reclamo por la vía adminstrativa.
En febrero de 2010, el Tribunal Superior de Justicia dio la razón a la Cámara de la Propiedad Urbana estimando la demanda interpuesta y anulando la subida del impuesto para el año 2008 por haber sido publicada la ordenanza con posterioridad al 31 de diciembre de 2007. Así, aunque el Boletín Oficial de la Provincia que contenía la publicación estaba fechado ese mismo día 31 de diciembre de 2007, la publicación efectiva del boletín no se efectuó hasta pasado el 2 de enero de 2008, lo que tuvo como consecuencia que la subida no entrara en vigor para el año 2008.