El supercomputador leonés 'Caléndula' abre sus puertas por la Semana de la Ciencia

Interior del supercomputador "Caléndula", en la ULE. / Peio García / ICAL

Ical

La Universidad de León (ULE) se une a la celebración de la XIII Semana de la Ciencia de Castilla y León con la organización de una jornada de puertas abiertas al Centro de Supercomputación, una charla divulgativa acerca de la capacidad, manejo y posibilidades que encierra el superordenador 'Caléndula' y una conferencia en el Instituto de Biotecnología sobre 'La biotecnología en nuestra vida diaria'. Todas estas propuestas se desarrollarán entre los días 14 y 20 de noviembre.

El objetivo de la iniciativa es aumentar la cultura científica de los ciudadanos, mejorar la comunicación entre ciencia y sociedad, estimular y apoyar la incorporación de los investigadores a las áreas de divulgación y difusión científica y comunicar los resultados de las políticas científico-tecnológicas y de la investigación que realizan las instituciones de Castilla y León.

La Jornada de Puertas Abiertas a la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León se ha programado entre los días 14 y 18, cuando será posible realizar una visita guiada al superordenador, que se efectuará todos los días de 10 a 11 horas, exceptuando el día 16 de noviembre que el horario será de 17 a 18 horas, en grupos de 30 personas. Para poder participar en esta iniciativa es necesario formalizar una inscripción a través del correo electrónico info@fcsc.es o a través de los teléfonos 987 29 31 60 ó 987 29 31 75.

La charla divulgativa 'Qué es y qué se puede hacer en un superordenador' está programada para el 17 de noviembre a las 11.30 horas, y para asistir a también es necesario cursar la inscripción. La última actividad tendrá lugar el 18 de noviembre con una conferencia, a las 11.30 horas en la sede del Instituto de Biotecnología (Inbiotec), a cargo de investigadores del centro, que hablarán de la presencia y aplicaciones de la biotecnología en nuestro entorno cotidiano.

Etiquetas
stats