“¡Suerte y a vencer!”
Uno de los momentos más emotivos de la salida de la marcha que ha partido de Villablino este viernes ha sido la intervención de un niño que con su discurso ha recordado la historia de los mineros en la tierra que él ha nacido. “Hoy como hace 20 años nuestros padres vuelven a poner sus pies y su alma, que también son los nuestros, en la carretera dirección a Madrid para exigir que se dé una solución a un problema que nosotros no hemos creado”.
El pequeño ha asegurado que “este Gobierno pretende enviar a las cuencas mineras y a sus familias a la más absoluta de sus miserias” y ha añadido que el Ejecutivo creen que los habitantes de las cuencas son simples números rojos. “Lo que tenemos rojo es la sangre y el corazón que muchos de nuestros familiares han dejado de negro en la mina durante más de un siglo”.
Su voz infantil sonaba fuerte al insistir en que el conflicto no se detendrá hasta que les den una solución. “No nos van a doblegar”, ha advertido.
Para conseguirlo, ha explicado que “hoy no es un día más, es el día en que todas las comarcas mineras y sus gentes tienen que estar más unidas que nunca, en el que no caben las divisiones de ningún tipo porque nos jugamos nuestro futuro”. A “todos los que luchan diariamente” y a los que hoy emprenden la marcha, “¡suerte y a vencer!”