Suceso de ciencia-ficción en los altos de Nava
Podríamos estar viendo una película de acción, pero no. La realidad, dice el dicho, que siempre supera la ficción y en este caso con total verosimilitud. Esta tarde-noche, presuntamente, se sustrae un camión de grandes dimensiones de la localidad de Villaquilambre. Según diversas fuentes, el camión es propiedad de un feriante de la zona y podría haber tenido las llaves puestas.
Alrededor de las 21:45, el conductor del camión llega a la calle Porma de Navatejera, en la zona conocida como los Altos de Nava. La calle Porma es una calle de menos de 100 metros de longitud y sin salida. El conductor del camión tras varias maniobras acaba arremetiendo contra los bajos de un edificio llevándose por delante otro vehículo allí estacionado, un Peugot 306, que fue desplazado lateralmente. Finalmente el conductor acaba acelerando el vehículo de grandes dimensiones y derrumbando una pared e introducciendo el camión en un local hasta que choca contra un pilar del edificio dejando gran parte del camión en el local vacío y reventando las tuberías de agua del edificio que estaban en su trayectoria.
Tras empotrar el camión, el conductor sale del local y huye, dejando el camión con el motor encendido. Los vecinos asustados bajan para ver los desperfectos ocasionados. Un susto importante el vivido por los vecinos del número 11 de la Calle Porma de Navatejera. Este jueves los arquitectos municipales se desplazarán al lugar de los hechos para revisar los daños ocasionados.