Stele critica el modelo de biligüismo de la Junta por ser “low cost e improvisado”

Ricardo Ordóñez / ICAL

Ical

El sindicato Stele denunció este lunes que el actual modelo de bilingüismo de Castilla y León es una “improvisación, fruto de las prisas por equiparar nuestros indicadores académicos con los de otros países de nuestro entorno”. Así lo manifestaron hoy en un comunicado en el que critican además que el plan, que anunció el pasado viernes el consejero de Educación, Fernando Rey, se hace “sin tener en cuenta al alumnado ni al profesorado”.

Desde el sindicato contestaron con un “No alto y claro” al modelo “low cost” de la Consejería, aunque se prestaron a negociarlo con las adminitraciones. “En Stele compartimos la necesidad de mejorar la enseñanza de los idiomas, pero no a cualquier precio”. Denuncian que el plan está pensando “sólo” para el alumnado más capaz o el que viene de entornos socioeconómicos favorables y que el bilingüismo, a su juicio, ha conseguido el dudable mérito de aumentar el número de profesores, familias y estudiantes frustrados.

Los responsables del sindicato se manifiestan a favor de una mejora en la enseñanza de los idiomas y presentan propuestas, como el aumento de los intercambios de estudiantes y profesorado, el impulso de las Escuelas Oficiales de Idiomas, el aumento del número de horas y de la calidad de las mismas y la disminución de los ratios, que “no debería pasar de 15 alumnos/as por aula”.

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