SOS Bebés Robados denuncia que el PP pretende confundir a la opinión pública

ileon.com

La asociación SOS Bebés Robados a nivel nacional y de Castilla y León denuncia la “intransigencia del Partido Popular y su actitud soberbia y prepotente” al negarse a llegar a un acuerdo para llevar a las cortes autonómicas una Proposición No de Ley consensuada, en apoyo a las víctimas del tráfico de bebés en España.

La asociación planteó en su día una serie de peticiones a los diferentes grupos parlamentarios que permitieran y facilitaran a las víctimas la identificación y localización de sus familiares biológicos. Durante algún tiempo se realizaron sin éxito importantes esfuerzos para llegar a un consenso. Finalmente la proposición se presentó el pasado día 24 de enero, registrada por el Grupo Mixto y el Grupo Socialista.

El Partido Popular ha presentado una segunda proposición el día 31 vacía de contenido, sin las auténticas necesidades del colectivo y con propuestas absurdas que ya están garantizadas en la legislación en vigor.

Según explican desde la asociación, la propuesta de los populares incluye un protocolo ya existente, que dirige a los posibles afectados a funcionarios sin la formación adecuada, en vez de establecer vías de colaboración con SOS Bebés Robados Castilla y León, asociación sin ánimo de lucro de larga trayectoria en la ayuda a las víctimas.

La propuesta popular tampoco recoge la petición para que las Cortes insten al poder eclesiástico a facilitar los datos que harían mucho más sencillas las búsquedas.

Y por último la asociacón señala que introduce aspectos “tan inverosímiles” como poner a disposición de los órganos judiciales el material biológico de tejidos humanos o tumores en los hospitales autonómicos. “Es obvio que cualquier juez que reclame con una orden ese material, lo debe tener a su disposición”, aseguran.

Para la presidenta de la asociación, María Labarga, “la propuesta raya en el ridículo. Salvo en el hipotético, extraordinario y hasta ahora inaudito caso, de que la pobre madre biológica víctima del robo, haya sido también víctima de un accidente o enfermedad, o que la madre que busca encuentre en los tejidos humanos o tumorales, rastro de su bebé robado, se trata de una proposición absolutamente grotesca”.

Labarga añade que “los populares están demostrando un evidente desinterés por el consenso, con la omisión de factores clave que demuestran un olvido real de las víctimas de esta trama mafiosa de compraventa de bebés”.

Etiquetas
stats