Sonora pitada y gritos de dimisión a las puertas del consejo de Caja España-Duero

Manifestación Caja España contra los despidos

ileon.com

Los trabajadores del Banco Ceiss se han manifestado en la plaza de Botines de la capital leonesa coincidiendo con la celebración del consejo de administración de Caja España-Duero, entidad propietaria del 100% de las acciones del Banco Ceiss, que o bien se fusiona con Unicaja u otra entidad solvente o será nacionalizado al valorar el Banco de España en -228 millones de euros la entidad.

Los sindicatos han denunciado la situación de incertidumbre que se vive en estos momentos en el banco de la Caja, al no saber si se pertenece al Frob o bien fructificará la fusión con Unicaja. “Estamos viendo que se pasa el tiempo, no se busca ninguna solución y hay mucha intranquilidad entre los trabajadores al no saberse si se perderá el puesto de trabajo o no”, ha indicado Luis Javier Rodríguez, secretario general del sindicato CSICA.

“No sabemos nada, y creemos que la actitud del consejo de administración es de dejadez de funciones porque ellos sí que tenían el mecanismo legal por haber forzado al presidente de Caja España-Duero y Banco Ceiss para dar explicaciones” se han quejado los representantes sindicales.

En la actualidad Banco Ceiss tiene una plantilla de unos 4.800 trabajadores y el plan de despidos propuesto asciende al 33% de la plantilla, 1.502 trabajadores.

Rodea Botines

Los miembros del consejo de administración de Caja España-Duero han ido entrando con cuentagotas a la sede de la entidad situada en el histórico edificio Botines de Gaudí. Algunos lo han hecho por la puerta trasera, como el expresidente de Caja Duero Julio Fermoso. Por la puerta delantera, en medio de gritos de “dimisión, dimisión” y una sonora pitada lo hicieron Zenón Ridruejo, José Antonio Turrado y Carlos Martínez, alcalde de Soria.

El edificio estaba rodeado además de un amplísimo despliegue policial que protegía tanto la entrada delantera como trasera del edificio.

Etiquetas
stats