Situación del Tráfico por el ‘Día de Todos los Santos’

ileon.com

Con motivo del 'Día de Todos los Santos' que se celebra el sábado 1 de noviembre, el Ayuntamiento de León informa de los servicios de transporte y situación del tráfico para esos días en los que se celebra la festividad y los ciudadanos visitan el cementerio.

Itinerarios de acceso al cementerio

Tráfico procedente de centro ciudad

Desde Alcalde Miguel Castaño o Fernández Ladreda - Puente de Puente Castro - Giro derecha hacia Avda. San Froilán - Cementerio.

Avda. Ingeniero Sáenz de Miera- Incorporación a LE 30 (dirección Valladolid)- Salida de la LE-30 hacia Avda. Cirujano Rodriguez- en la Rotonda giro izquierda hacia Avda. de la Lastra- En la Rotonda giro a la izquierda hacia Avda. San Froilán- Cementerio.

Avda. Antibióticos- Incorporación a LE-30 (dirección Valladolid)- Salida hacia la Avda. Cirujano Rodriguez. En la Rotonda giro izquierda hacia Avda. La Lastra- En la Rotonda giro a la izquierda hacia Avda. San Froilán- Cementerio

Tráfico procedente de extrarradio y otras poblaciones

LE 30- Salida hacia la Avda. Cirujano Rodriguez- en la Rotonda giro izquierda hacia Avda. de La Lastra- En la Rotonda giro izquierda hacia Avda. San Froilán - Cementerio.

LE 20- Recto hacia Avda. Fernández Ladreda- En la Rotonda giro izquierda hacia Avda. Alcalde M. Castaño, -Pasado el puente giro derecha hacia Avda. San Froilán- Cementerio

N-601-Incorporación hacia Avda. Madrid- Giro izquierda hacia Avda. La Lastra- En la 2ª Rotonda giro izquierda a Avda. San Froilán- Cementerio.

Itinerarios de salida del cementerio

Avda. San Froilán- En la Rotonda giro derecha hacia Avda. de la Lastra- En la Rotonda giro derecha hacia Cirujano Rodriguez – Incorporación a la LE 30- Todas las direcciones, incluido Centro Ciudad (Itinerario más aconsejable)

Avda. San Froilán- en la Rotonda giro derecha hacia Avda. La Lastra-en la Rotonda recto hacia Avda. Madrid- Giro derecha hacia N-601 y LE-30.

Servicio

Los días 28, 29 y 30 de octubre, la Policía Local realizará servicio ordinario con vigilancia en la zona del cementerio y sus proximidades reforzando el servicio en horario de tarde.

El día 31 de octubre por la mañana se destinan 3 mandos y 16 policías de vigilancia del tráfico, y por la tarde, a este servicio, se destinan 4 mandos y 17 policías.

El día 1 de noviembre

Se montará a las 9:00 horas el dispositivo especial de ordenación del tráfico de entrada y salida al cementerio a través de la Ronda Sur(LE-30), que se utilizará como vía única de salida, ya que la Avda. Alcalde Miguel Castaño (desde su confluencia con Avd. Fernández Ladreda) y la Avda. San Froilán, quedan en sentido único dirección Cementerio. Independientemente, se podrá utilizar, también, como vía de acceso, por los conductores que lo deseen, para acceder al cementerio.

El acceso y salida del Cementerio a través de la Ronda Sur (LE 30), facilita a los usuarios el traslado a sus respectivos destinos a través de las vías que intercomunican con la Ciudad.

Para este servicio se destinan 4 mandos y 29 policías de 7:00 a 15:00 horas y 3 mandos y 15 policías para el turno de tarde.

Cuando no exista tráfico de entrada o salida del Cementerio, el servicio especial será desmontado y se ordenará en los distintos puntos de entrada a la ciudad, de acuerdo a las necesidades del tráfico, manteniéndose un servicio de vigilancia en la zona de Puente Castro.

Señalización el 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

Prohibido estacionar de 7:00 a 20:00 horas

Avda. de San Froilán completa.

Peristilo completo.

Direcciones obligatorias

En salidas de Avd. Alcalde M. Castaño (entre Fdez. Ladreda y P. Castro), dirigiendo el tráfico hacia Puente Castro.

Una señal obligatoria a la dcha. para Peristilo.

Una señal de dirección obligatoria derecha acceso estacionamientos Zona sur.

Obligatoria a la izqda. en C/ Jacinto Barrio Aller - Avd. Madrid.

Obligatoria a la derecha nueva glorieta Avda. San Froilán.

A la derecha nueva glorieta Ctra. Villarroañe.

Una en todas las calles que acceden a Av. San Froilán obligando dirección cementerio (calles la Flecha, los Villafañes, los Labradores, los Cipreses, etc.)

Una en todas las calles que acceden a la Ctra. Villarroañe dirección Glorieta Ctra Villarroañe para acceder al cementerio por la entrada Glorieta y otras direcciones Ronda Sur. (Cirujano Rodríguez, Pl. Maestro)

Direcciones prohibidas

Avda. Madrid - Victoriano Martínez.

Avda. San Froilán –Victoriano Martínez.

Glorieta nueva Avda. S. Froilán.

Glorieta Ctra. Villarroañe.

Señalización añadida el 31 de octubre y el 1 de noviembre a la anterior

Direcciones obligatorias

En las salidas haca Avda. Madrid, dirigiendo el tráfico hacia LE-30 o N-601

Obligatoria a la derecha Rotonda Avda. San Froilán- Avda- La lastra

Obligatoria a la drcha. en la Rotonda de la Avda. La Lastra con Avda. Cirujano Rodríguez.

Una, en todas las calles que acceden a la Avda. Cirujano Rodríguez, dirigiendo el tráfico hacia la Rotonda de la confluencia de Avda. Cirujano Rodríguez con Avda. La Lastra.

Direcciones prohibidas

Rotonda Avda. S. Froilán- Avda. La Lastra.

Rotonda Avda. La Lastra- Avda. Cirujano Rodríguez

Servicio en el interior del cementerio

Entre el 28 de octubre y 1 de noviembre se establecerá un servicio de seguridad en el interior del cementerio al objeto de evitar hurtos de flores y elementos ornamentales por patrullas de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana.

Itinerarios servicio de transporte

Itinerario 1: Plaza Juan de Austria - Cementerio

Salida: San Mamés 103, San Mamés (Jardín), San Mamés 5, Ramón y Cajal 45, Ramón y Cajal 5, Jardín de San Francisco, Alcalde Miguel Castaño 20, José Aguado 6, José Aguado 34, Alcalde Miguel Castaño 90, Alcalde Miguel Castaño 121 (Frente), San Froilán, Cementerio (Final).

Regreso: Cementerio, San Froilan, Alcalde Miguel Castaño 121, Alcalde Miguel Castaño 89, Fernández Ladreda 10, José Aguado (Ambulatorio), José Aguado 9, Alcalde Miguel Castaño 19, Independencia (Correos), Padre Isla 2, Padre Isla 36, Padre Isla 52, Alvaro López Nuñez 49, San Mamés 103 (Final).

Servicios

30 de octubre: 1 autobús desde las 16:15 horas, hasta cierre del cementerio

31 de octubre: 1 autobús desde las 10:15 horas, hasta cierre del cementerio

1 de noviembre: 3 autobuses desde las 10:15 horas, hasta cierre del cementerio

2 de noviembre: 1 autobús desde las 10:15 horas, hasta cierre del cementerio

Itinerario 2: glorieta Carlos Pinilla – Cementerio

Salida: Glorieta C. Pinilla (Alimerka), Magdalena 9, Dr. Fleming, (frente nº 19), Dr. Fleming 40 y Palencia (ADIF), República Argentina 31, República Argentina 7, Jardín de San Francisco, Alcalde Miguel Castaño 20, José Aguado 6, José Aguado 34, Fernández Ladreda 7, Alcalde Miguel Castaño 90, Alcalde Miguel Castaño 121, (frente) S. Froilan, Cementerio (Final).

Regreso: Cementerio, Avda. San Froilan, Alcalde Miguel Castaño 121, Alcalde Miguel Castaño 89, Fernández Ladreda 10, José Aguado (Ambulatorios), José Aguado 9, Alcalde Miguel Castaño 19, Independencia (Correos), Gran Vía San Marcos 2, Avda. Roma 2, Glorieta Guzmán, Avda. Astorga 14, Avda. Astorga 22, Avda. Magdalena (P. Quevedo), Glorieta C. Pinilla (Alimerka) Final.

Servicios

30 de octubre: 1 autobús desde las 16:00 horas, hasta cierre del cementerio

31 de octubre: 1 autobús desde las 10:30 horas, hasta cierre del cementerio

1 de noviembre: 3 autobuses desde las 10:00 horas, hasta cierre del cementerio

2 de noviembre: 1 autobús desde las 10:30 horas, hasta cierre del cementerio

Frecuencias

Los días 30, y 31 de octubre y 2 de Noviembre la frecuencia de paso será de 60 minutos.

El día 1 de noviembre la frecuencia de paso será de 20 minutos aproximadamente.

Precios billetes

El precio del billete de los días 30 y 31 de octubre será el habitual, pudiéndose hacer uso de las tarjetas. El día 2 se cobrará el precio habitual de festivo.

El precio del billete el día 1 de Noviembre será de 1,30 euros, no pudiéndose hacer uso de las tarjetas.

Etiquetas
stats