Los pacientes con psoriasis grave tienen mayor riesgo cardiovascular
Los sistemas informáticos del Ayuntamiento de León se caen y deriva el registro a otras administraciones

La caída de los sistemas informáticos del Ayuntamiento de León, debido a una avería en el almacenamiento de datos, obligó al Consistorio a desviar trámites a los registros de otros organismos como Subdelegación del Gobierno o la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para no perder fechas y perjudicar lo menos posible a los usuarios.
Una vez resuelto el problema informático, el Ayuntamiento de León que cuenta con la plataforma ORVE, dispondrá de las solicitudes y documentación registrada por los ciudadanos para continuar la tramitación.
Técnicos municipales, responsables del Centro de Supercomputación y el fabricante de la cabina donde se alojan los datos del Consistorio trabajan de forma continuada para solucionar la caída del sistema informático producido el pasado viernes y que afecta a programas informáticos, correos electrónicos y otras plataformas municipales como el Perfil del Contratante o la sede electrónica.
Concretamente, se actúa en dos líneas de actuación, como son los datos posteriores al día 1 de noviembre, cuando se realizó la última copia de seguridad, y el restablecimiento de todos los servicios a pleno rendimiento.
A partir del momento en que se conozca la resolución final del problema, el Ayuntamiento informará a la ciudadanía de la forma de actuar, en función de si existe alguna pérdida de datos que tengan que ser restituidos por quienes hayan hecho trámites municipales en estas jornadas.