Los sindicatos temen que los despidos externalizados en EspañaDuero sean el preludio del fin de El Portillo

Concentración contra los despidos en el Grupo Norte Outsourcing de EspañaDuero

ileon.com

Cerca de un centenar de trabajadores y sindicalistas han reclamado este martes con una concentración ante el Palacio de Botines de Gaudí de la capital, antigua sede de Caja España-Duero, que el banco heredero de la entidad no finiquite medio centenar de contratos en la ciudad asociados a la banca telefónica de la entidad.

Grupo Norte Outsourcing ha presentado ya un expediente de extinción de empleo para 46 trabajadores de León que realizaban labores de banca telefónica para lo que ahora es EspañaDuero. Los sindicatos rechazan los despidos ya que denuncian que no es un servicio que desaparece, “simplemente cambia de sitio, se va a hacer desde Málaga”.

Los sindicatos han recabado el apoyo de los partidos políticos para que se quede el empleo en la ciudad de León y exigen a EspañaDuero que el servicio “se quede en León, no podemos permitirnos seguir perdiendo empleo más en esta provincia”. Enrique Reguero, de UGT, apunta que la pérdida de empleo de servicios externos de la entidad financiera puede ser “un preludio” para el desmantelamiento de los servicios centrales de El Portillo, heredados de la antigua Caja España. Además otras empresas de servicios externos de la entidad afrontan situaciones similares, han denunciado.

Reguero cree que se “está desmantelando todos los servicios desde la ciudad de León” y pide a los ciudadanos “hacer fuerza para que esto no suceda” pidiendo a los consejeros de EspañaDuero que hagan fuerza ante Unicaja -entidad propietaria de EspañaDuero- para que aunque cambie la empresa que lleve el servicio sigan manteniéndose los puestos de trabajo en León.

Los trabajadores se han mostrado “profundamente decepcionados” por la decisión empresarial abundando que hay personal afectado con 20 años de servicio a la entidad, “no nos sentimos valorados por esta circunstancia”. Los sindicatos denunciarán además fraude laboral debido a que los contratos son de fin de obra con hasta dos décadas de servicio y por reuniones de la empresa sin la parte sindical.

Los sindicatos califican de “vaga” las primeras propuestas de la empresa sobre el ERE de extinción.

Etiquetas
stats