Los sindicatos convocan una huelga general en Tragsatec para los días 7 y 12 de noviembre
Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, StT, CGT, SIVEX, USIPA y CIG han convocado una huelga general de 24 horas en todos los centros de Tragsatec para los próximos días 7 y 12 de noviembre en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo ha presentado y que afecta a 803 trabajadores, 200 de ellos en Castilla y León, según un comunicado de la Sección Sindical de Comfia-CCOO.
Paralelamente a las huelgas, se han convocado varias concentraciones, la primera está prevista para el día 7 de noviembre en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
CCOO cree que la presentación de un expediente de regulación de empleo está absolutamente injustificado porque aunque la empresa ha estimado en 11 millones de euros de pérdidas para 2013, pero el ERE que echará a la calle a 803 trabajadores “ahorrará” cerca de 30 millones; casi tres veces más de lo que la empresa prevé perder.
Recuerda, además, que Tragsatec cuenta además con un fondo de reservas de más de 150 millones de euros, conseguidas “gracias al trabajo de las personas a las que ahora quieren dejar sin trabajo y que no están dispuestos a utilizar para el beneficio de la plantilla”.
Esta sección sindical denuncia “el inmovilismo” de la empresa ante propuestas alternativas y concretas de ahorro, que tiene como único objetivo “el adelgazamiento de la plantilla sin tomar medidas sobre un organigrama, incluyendo mandos intermedios, que son el verdadero problema de esta organización”.