Un sindicato denuncia que a policías y bomberos León les discriminó con la reducción de horario de las fiestas

Foto de archivo de un control de la Policía Local de León.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) denunció hoy a través de un comunicado trato discriminatorio en materia de conciliación familiar durante las pasadas fiestas de San Juan y San Pedro en la capital leonesa.

En la nota, esta central sindical recuerda que para todo el personal funcionario del Consistorio leonés, la Concejalía de Hacienda y Régimen Interior había anunciado que con motivo de las fiestas de León se permitiría adaptar el horario de trabajo de la plantilla para favorecer la conciliación familiar.

Sin embargo, apuntan, la medida fue puesta en práctica “de forma claramente discriminatoria para muchos, pues se restringió su aplicación al personal de oficinas administrativas” del Consistorio, pero no a otros muchos profesionales municipales.

De esta forma, añaden, quedaron al margen cientos de trabajadores de servicios municipales como Policía Local, bomberos “y un largo etcétera”, “los cuales trabajan con tanto esfuerzo y profesionalidad como el que más para tener unas periodo de fiestas de calidad” y sin embargo, “vieron reconocido su fuerzo siendo obviados por la Concejalía de Hacienda y Régimen Interior”.

Por este motivo, el sindicato solicitará una entrevista al próximo responsable del área de Seguridad y Movilidad -previsiblemente ya de un nuevo equipo de Gobierno dirigido por el PSOE en vez de por el PP- para tratar la problemática surgida y sus posibles soluciones en aras a que esa discriminación no se repita.

Etiquetas
stats