Silván destaca el incremento de los viajeros entre Madrid y León desde la llegada del AVE

AVE LEÓN RENFE TRENES FERROCARRIL ALTA VELOCIDAD MADRID

ileon.com

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido esta tarde a la reunión de la Asamblea de la Red de Ciudades Ave de España. Se trata de una institución integrada por las 28 ciudades que cuenta con Línea de Alta Velocidad. La reunión se ha celebrado en la Casa de América y es la primera a la que asiste el alcalde tras su incorporación una vez que nuestra ciudad ha quedado conectada al Ave el pasado 29 de septiembre.

Incremento del 69% de la conexión Madrid-León desde la llegada del AVE

Tras la reunión, el alcalde ha destacado el importante aumento de usuarios de la conexión ferroviaria entre Madrid y León desde la puesta en marcha del Ave el pasado mes de septiembre. En el período de 30 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2015, un total de 132.400 personas utilizaron la Línea de Alta Velocidad Madrid-León, un 69% más que en el mismo período del año 2014.

En concreto, de Madrid a León, utilizaron la línea 68.100 usuarios frente a los 40.400 en el mismo período del año 2014, supone un incremento del 68,5%. En el sentido León a Madrid, usaron la línea un total de 64.400 viajeros en 2015 frente a los 40.400 del año 2014, lo que supone un incremento del 69, 4%.

Celebración de la Asamblea y X aniversario de la asociación

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Álcazar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zaragoza y León, incorporada en el mes de septiembre.

Etiquetas
stats