Valladolid y Palencia ya tienen su 'mar' para regadío gracias al agua del pantano de Riaño en León
Silván deja en manos del consorcio que Air Nostrum siga volando desde León

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, afirmó hoy que le consta que la compañía Air Nostrum va a trabajar con los consorcios de los aeropuertos para buscar una respuesta, después de que ayer anunciara que a partir del 4 de mayo dejará de ofrecer vuelos a Barcelona desde los aeródromos de Castilla y León.
En declaraciones a Ical, durante su asistencia a la Convención Nacional del PP, Silván valoró que se trata de una decisión empresarial y calificó de “coherente” la política seguida por la Junta en esa área, con la salida de los consistorios. “Los recursos públicos tenían que ir a los servicios esenciales”, apuntó.
Además, manifestó que “se sabía” que el contrato de la aerolínea valenciana Air Nostrum tenía un plazo de vigencia y expresó su constancia de que la firma va a trabajar con los consistorios en la búsqueda de una solución.
Según el anuncio de Air Nostrum, el próximo 4 de mayo dejará de ofrecer vuelos a Barcelona desde Castilla y León, cese que provocará que los aeropuertos de Salamanca, Burgos y León se queden sin líneas regulares, algo que no ocurre en el caso de Villanubla (Valladolid), donde las compañías Vueling y Ryanair mantienen sus conexiones con la capital catalana.