Silván defiende compatibilizar culto y turismo en la Catedral de León “sin generar ningún tipo de tensión”
El alcalde de León, Antonio Silván, defendió este martes que es posible compatibilizar el culto y el turismo en un enclave como es la catedral “sin que tenga por qué generarse ningún tipo de tensión”. De esta manera Silván aseguró que se tiene previsto trabajar “en una unidad de acción” con el Cabildo catedralicio para poder compatibilizar ambos usos “con el máximo respeto” pero también “con la máxima complementariedad y colaboración”.
Así lo declaró después de que hace unos días los responsables del Cabildo rechazaran la posibilidad de recuperar las visitas turísticas que se hacían a la plataforma del rosetón y también las visitas nocturnas, alegando que la catedral es un lugar de culto. Ante este hecho, el alcalde de León aseguró hoy que no cejará en su empeño “por seguir abriendo mucho más catedral” aunque siempre “con el absoluto respeto a la esencia de la catedral, que es el culto”, si bien estimó que “se puede conciliar” con la visita a “una joya” de la ciudad.
Por ello, Silván se mostró convencido que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo catedralicio van a trabajar “en esa misma dirección” y de hecho recordó que dentro de unos días el templo albergará algunos momentos de la grabación del documental 'Onix, los reyes del Grial' que se rodará durante tres semanas en la ciudad de León.