Silván se compromete a facilitar el emprendedurismo

Antonio Silván con la Fele

I.R.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se ha comprometido a poner en marcha una serie de medidas para “generar confianza y empleo” en la “compleja situación económica” en la que nos encontramos. Durante una comida-coloquio que ha mantenido este miércoles con la Junta Directiva y el Consejo Asesor de la Federeación de Empresarios Leoneses (Fele) en el Hotel Conde Luna, Silván ha asegurado que desde la Junta se aplicarán “unas líneas de actuación claras para favorecer que los proyectos empresariales fructifiquen”.

A través de la Ley del Empresariado, que entrará en vigor dentro de poco, se pretende incentivar a los jóvenes empresarios mediante ayudas reembolsables. “Abandonamos la idea de subvención y nos vamos al tema de las ayudas”, ha reconocido el consejero.

Se favorecerá también la internacionalización para que las empresas de León se encuentren dentro de las líneas de distribución del extranjeros. Y, por otra parte, se intentará facilitar la financiación potencinado líneas de crédito exprés para autónomos y jóvenes emprendedores. También se intentará disminuir los costes de financación de esos créditos, además de agilizar la burocracia. “Un conjunto de medidas, en definitiva, para favorecer la situación actual y que el empresario se sienta con confianza para apostar, comprometer y generar riqueza y empleo”.

Etiquetas
stats