Silván apuesta por el comercio tradicional como herramienta clave de dinamización para León

Elena F. Gordón/Ical

Con la colaboración y la coordinación con los profesionales como base, el candidato del PP al Ayuntamiento de León, Antonio Silván, subrayó hoy que el comercio tradicional tiene que ser uno de los pilares de la dinamización económica de la ciudad. El impulso de la marca León, dijo, debe contar con la aportación de “los grandes profesionales y magníficos comercios que tenemos”.

Dentro de su proyecto en la materia, destacan la creación de un Portal de Comercio con un catálogo digital de establecimientos y programas de formación de los trabajadores y aprendizaje de idiomas, “con todas las medidas consensuadas y trabajadas con los profesionales del sector”. El comercio tradicional, recalcó, debe conjugarse también con la hostelería y el turismo para lograr la revitalización económica de León.

En septiembre, aseguró, se sentará -si logra gobernar- con los colectivos del sector para analizar el planteamiento de la ciudad respecto a la Zona de Gran Afluencia Turística; una declaración que los comerciantes rechazan. “Les he trasladado esta misma mañana el compromiso que se asumió para trabajar conjuntamente y proyectarnos y vender la marca León fuera y que el AVE, por ejemplo, sirva como elemento potenciador de la actividad comercial”, señaló durante el recorrido que hizo hoy por varios establecimientos del centro.

El fomento de la actividad de los mercados municipales de la capital leonesa es otro de los puntos que recoge el programa electoral de Antonio Silván sobre comercio y consumo, con la mejora de instalaciones y la agilización de trámites y la creación de un espacio web con infomración sobre empresas, servicios y productos ofertados.

Etiquetas
stats