Siguen activos los incendios de Pobladura de la Sierra y Balouta

Incendio de Pobladura de la Sierra. Pablo C. | iLeon.com

ileon.com

Se mantiene activo y en nivel 1 el incendio que desde el pasado domingo calcina el monte entre Pobladura de la Sierra y Molinaferrera. El viento de este lunes en Maragatería ha avivado con fuerza el fuego, después de estabilizarse por la noche con la bajada de las temperaturas.

Las brigadas se afanan en que el incendio no llegue a las poblaciones, después de que el domingo se acercara a Pobladura a apenas 200 metros. El fuego que se extendió en un frente de, aproximadamente, 10 kilómetros en la noche del domingo, arrasó la cresta entre los valles del monte entre Pobladura y Molinaferrera destruyendo la vegetación de una zona rica en castros y próxima al nacimiento del río Duerna.

La Junta de Castilla y León mantiene en nivel 1 este incendio en el que trabajan dos técnicos especialistas, nueve agentes medioambientales, siete helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos bulldózer, cuatro autobombas y siete cuadrillas de tierra.

Otros incendios activos

Se mantienen asimismo activos los incendios de Balouta, que desde el jueves quema parte del monte en una zona de complicada orografía. Trabajan cinco agentes medioambientales, un avión de la base de Matacán, una brigada de especialistas y dos cuadrillas de tierra. Otro incendio activo este martes se localiza en la localidad de Omañó, en Riello.

Incendios controlados

El incendio forestal localizado en Vega de Espinareda desde la tarde de este pasado domingo, y que alcanzó el nivel 2 de Infocal, ya se encuentra controlado desde anoche, según informa la Junta de Castilla y León en su parte de incendios de las 10 de la mañana. No obstante hay un amplio despliegue de medios para controlar el perímetro y evitar que se reavive. También controlado se encuentra un incendio localizado en Rabanal de Abajo, Villablino.

Como extinguidos se informa de dos incendios en Olleros de Alba, La Robla, y en Villamuñío, El Burgo Ranero.

Etiquetas
stats