Siete incendios dejan casi 60 hectáreas afectadas

ileon.com

La provincia de León sufrió ayer 18 de agosto siete incendios forestales, seis de ellos intencionados y uno accidental. En conjunto los incendios han calcinado 59 hectáreas y media.

El más peligro de todos fue el de Almanza. Se inició a las 14.36 y se extinguió a las 21.30 horas. Llegó a ser valorado de de nivel 1 y se considera que fue accidental, por otras negligencias o accidentes. El tipo de superficie afectada fueron 17 hectáreas de arbolado y 28 de matorral. Para su extinción se utilizaron dos técnicos, dos agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

El segundo más agresivo fue el de Villamontan de la Valduerna, quemando 8 hectáreas de pasto. Se inició a las 22.30 horas y se extinguió a las 0.31 horas del jueves 19 de agosto, para lo que fue necesaria la intervención de una autobomba y un agente medioambiental.

Otro fue considerado ayer de nivel 1, el producido en Vega de Espinareda. Se inició a las 17.54 y fue extinguido a las 21.52, utilizándose para ello a cinco agentes medioambientales, dos helicópteros -uno de la base de Rabanal y otro de la del Cueto-, un bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales. El fuego afectó a dos hectáreas de arbolado y tres de matorral.

En Villafranca del Bierzo se produjo otro incendio ayer jueves 18 de agosto, a las 20.45 y se extinguió a las 22.00 horas. Gracias a un agente medioambiental y una autobomba solo se vieron afectadas 0,20 hectáreas.

Incendios nocturnos

La noche del jueves al viernes 19 de agosto se produjeron tres incendios en la provincia. Uno de ellos en la localidad de Llamas de la Ribera. Se produjo a las 3.39 de la noche y fue extinguido a las 7.53 de la mañana. El fuego afectó a 0,72 hectáreas de matorral. Fue necesaria la intervención de dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Otro fuego nocturno se produjo en Ardón a las 5.29 de la noche y fue extinguido a las 8.20 horas de la mañana. El fuego afectó a 0,35 hectáreas e intervinieron un agente medioambiental y la guardia civil.

El séptimo de los incendios se produjo en Congosto a las 7.06 de la mañana de hoy viernes 19 de agosto y se consiguió extinguir a las 9.59 horas. La superficie afectada fue de 0,25 hectáreas de matorral. Intervinieron un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

Etiquetas
stats