Sevicarne garantiza la readmisión de todos los cooperativistas de Embutidos Rodríguez

Peio García / ICAL La fábrica de Embutidos Rodríguez tras el incendio

Astorgaredaccion.com

Según los letrados, Servicarne también les garantiza que en ese momento continuarán gozando de todos los derechos laborales que tenían hasta el momento, especialmente la antigüedad que poseían. “Estos son logros de capital importancia y que constan en un documento escrito y firmado por Servicarne”, apuntaba el responsable del despacho de abogados, Pablo Roberto.

Robher Asesores ha redactado un documento de excedencia que proteja la situación de cada uno de los cooperativistas consiguiendo además que dicha excedencia —que no baja voluntaria— se conceda a todos los trabajadores, sin importar su antigüedad en la empresa y que además esta situación sea compatible con prestaciones por desempleo o cualquier otro trabajo al que puedan acceder los empleados afectados hasta que se reinicie la actividad de la cárnica de Soto de la Vega.

“Estamos muy contentos con el trabajo y la respuesta de los cooperativistas, nos marcaron una hoja de ruta con sus preocupaciones y la estamos siguiendo a rajatable, lograremos cumplir con el objetivo marcado. Servicarne se hará cargo de este coste de la Seguridad Social también en el mes de julio si los autónomos se acojen a la excedencia, situación que en todo caso no supone la baja como socios cooperativistas ni pérdida de derecho alguno”, apuntaba Pablo Roberto al término de la reunión.

El concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, que se encontraba en la reunión junto al concejal Manuel Ortiz, tendió de nuevo la mano a todos los trabajadores de Astorga y las comarcas próximas para acudir a estas reuniones y sumarse a los ya casi 150 trabajadores que están recibiendo la ayuda y asesoramiento para encauzar su difícil situación personal y laboral.

“Doscientos trabajadores más sin empleo es una gran preocupación para las administraciones pública, y más para Ayuntamiento como el de Astorga. Por eso nos hemos comprometido a ayudarles en todo lo posible”, indicón Pablo Peyuca.

En la reunión, se acordó que el despacho sólo representaría a los casi 150 trabajadores que han delegado en el bufete de abogados su representación legal y negociadora y que están siendo encauzados por el Ayuntamiento de Astorga.

Etiquetas
stats