La Diócesis de León lanza un proyecto de prevención e intervención ante casos de abusos
Serfunle invierte 1,5 millones en la modernización y mejora de los servicios funerarios
El alcalde de León, Antonio Silván, visitó este los servicios municipales funerarios de la ciudad de León cuando se acerca la festividad de Todos los Santos. Durante su visita al tanatorio de la ciudad, Silván recordó que en los dos últimos años se han invertido 1,5 millones de euros entre el tanatorio, el crematorio y el cementerio municipal, para modernizar sus instalaciones y mejorar el servicio que se presta a los alrededor de 1.800 servicios que se están prestando anualmente.
Silván recordó el “permanente compromiso” con este servicio y las “mejoras importantes” que se han llevado a cabo en los últimos años “para atender esos momentos dolorosos”. De cara al próximo puente, el alcalde de León avanzó que el Ayuntamiento de la capital leonesa ya tiene preparado el operativo para los próximos días, un dispositivo que pretende garantizar la seguridad, el tráfico y el transporte público.
Además, garantizó el compromiso municipal de mantener la atención a los espacios funerarios de la ciudad “y atender a las personas que en estos momentos lo pasan realmente mal y necesitan unos entornos adecuados”, como es el caso del tanatorio de León, donde Silván puso de manifiesto la “sensibilidad” de las administraciones con este enclave.